sexta-feira, 4 de maio de 2012

¿Vamos hablar español? Prof. Herton



¿Vamos hablar español?
         
         Brasileiro, de um modo geral, tem tendência a achar que sabe falar espanhol. Inventamos até uma língua própria, o portunhol, como resultado desse nosso esforço, voluntarista, de falar um idioma aparentemente muito semelhante ao nosso. Quem conhece o espanhol de verdade ri dos erros ridículos que cometemos, nessa transposição de uma língua para a outra.
Castellano o español
           Castellano o español  - ambos nombres designan la lengua en que fue escrito el Don Quijote, la obra maestra de la literatura Universal.
          Nació en Castilla, región de castillos , prevaleció sobre los dialectos afines y se fue extendiendo, salvo en Portugal, por toda la Península Ibérica, hasta tornarse idioma culto nacional. Más tarde se propagó a las inmensas regiones descubiertas por los españoles en América y Oceanía.
          También se hablan en España, otras lenguas, con importantes literaturas: el Catalán, el Gallego-Portugués y el Vascuence. Están también dialectos como Andaluz ,Leonés, el Asturiano etc.
          Hace cinco siglos llegó es castellano al Nuevo Mundo y se derramó por el continente, desde México hasta Tierra de Fuego, excepto en Brasil y las Guayanas. Hoy el español es uno de los idiomas más importantes del entorno turísticos, comercial, profesional y cultural. Sólo en Estados Unidos hay más de 20.000.000 de hispanohablantes.
                                                                                Adaptado de Idel Becker. Manual de Español.



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Deixe aqui seu comentário.